La Querida Compañía

La Compañía “La Querida” se forma en el año 2013 en la ciudad de Barcelona, gracias al impulso de Antonia González y Amanda Wilson. Cada una con una trayectoria y experiencia artística diferente pero unidas con el objetivo de crear propuestas artísticas que proyecten un lenguaje de circo generoso y honesto, donde la técnica circense se expresa a través del teatro y se adereza con toques de humor. Dando lugar a propuestas que puede disfrutar un público heterogéneo, de cualquier edad y nacionalidad.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura de Noruega, se crea su primer espectáculo de larga duración “Upa Chalupa”,estrenado en Barcelona 2014. Este espectáculo se ha presentado en el festival de magia de Burgos “El Iglú Mágico” y es parte del circuito de teatro escolar Noruego, desde el 2015 hasta la actualidad.

La compañía ha participado en el festival Circo Fest 2016 de Puerto Rico , con Upa Chalupa y varios números (Antipodismo, Rueda Cyr y Cuerdas aéreas) durante una gira por diferentes ciudades del país.

La Querida Compañía ha estado presente con sus números de circo en diferentes escenarios y cabarets en Alemania (“Mignon Inselcircus Sylt”) España (Fira de La Bisbal de Empordá, Ple de Riure” del Masnou), Francia (Banyuls-sur-Mer), entre otros.

Ofrecemos además la posibilidad de dar Talleres para niños y adultos, como una actividad de acercamiento e iniciación al circo en alguna de sus técnicas, ya sean malabares o aéreos.

Se propone un área pedagógica lúdica en donde los alumnos aprenden de las diferentes técnicas de circo a traves de juegos y dinamicas dirigidas por los monitores especializados.

Interantes